Eligen comisión de honor y justicia y coordinación de medios digitales en la Red México




San Francisco de Campeche, Campeche.

La Red de emisoras y televisoras públicas de México, llamada Red México, ha elegido a una comisión de honor y justicia, además de una coordinación de medios digitales, cuyos integrantes fueron elegidos para que sus decisiones trasciendan, más allá del proceso electoral.

Debido a que las emisoras son de origen público, muchas de ellas ligadas en sus estatutos a dependencias gubernamentales, la presidenta de la Red y directora del Canal del Congreso, Blanca Lilia Ibarra Cadena, señaló que es necesario ser claros: con las elecciones de 2018, habrá movimientos en las direcciones de los canales de radio y televisión públicas.

Entre los integrantes de esta comisión de honor y justicia se encuentran los directores de TV UNAM, Armando Casas Pérez; la directora del Sistema Estatal de Comunicación Cultural y Educativa de Querétaro, Claudia Hernández Torres; y el director del Sistema Universitario de Radio Televisión y Cinematografía (SURTYC) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Gabriel Torres Espinoza.

La Red México está constituida como una organización civil y tiene 12 años de vida. Actualmente aglutina a un total de 57 afiliados, de los cuales 56 son sistemas de Radio y Televisión Públicos -gubernamentales, de instituciones educativas y culturales, así como de la sociedad civil- y SATMEX, socio eventual con carácter honorario.

Este viernes se llevó a cabo su asamblea, donde firmaron un acuerdo de colaboración con la agencia de noticias Notimex, con lo que buscan llevar información a una audiencia estimada en más de 25 millones de televidentes y radioescuchas, en 30 entidades federativas, lo que la constituye como la tercera red de radiodifusión en importancia a nivel nacional.

El director de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, mencionó que el propósito de la agencia es vincularse con los sistemas de Radio y Televisión de todo el país gracias al avance que ha tenido recientemente en el ámbito digital.

Información y redacción: Omar García y NOTIMEX.gob.mx


Omar García