Guadalajara, Jalisco

Más de 300 establecimientos del país fueron saqueados, según el último reporte de la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Estos hechos se registraron en el Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y Ciudad de México.

Directivos de ANTAD sostuvieron este jueves reuniones con diversas autoridades federales  a fin de que se haga valer el estado de derecho y se controlen  estas acciones, que pudieran poner en riesgo el abasto de productos de consumo básico, informó el departamento de comunicación social de esta organización.

La ANTAD aseguró que en algunas ciudades la intervención de las policías locales ha sido tibia y han dejado que se perpetren los robos, que dejan daños más allá de un quebranto económico. 

En el Estado de México se registraron los hechos más graves: hombres armados irrumpieron en algunos establecimientos, por lo que los afiliados de la ANTAD permanecerán vigilante para garantizar la seguridad de colaboradores y clientes.

Según informó el departamento de comunicación social, las tiendas abrirán con normalidad y se valorará cierres en zonas en  riesgo.

La ANTAD aglutina a más de 5 mil tiendas de autoservicio, 2 mil departamentales y más de 41 mil tiendas especializadas.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here