El 4 de junio deja saldo positivo a Morena y PAN




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que perdió la gubernatura del Estado de México, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) avanzó en su proyecto rumbo a las elecciones del 2018, consideró el diputado local, Hugo Rodríguez, quien abandonó las filas de Movimiento Ciudadano (MC) para apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el legislador reconoció que la cerrada batalla entre Delfina Gómez y Alfredo del Mazo, es un resultado ajeno a la realidad de Morena en Jalisco.

Hugo Rodríguez confío que la militancia valore lo ocurrido el 4 de junio para dejar de lado las divisiones y grillas, que han reinado en Morena Jalisco.

En el PAN también dejaron un balance positivo las elecciones en cuatro entidades, a pesar de que su abanderada en el Estado de México, Josefina Vázquez Mota se fue hasta el cuarto lugar de las preferencias.

El coordinador de la fracción panista en el Congreso Local, Miguel Ángel Monraz destacó que ganaron la mayoría de los municipios de Veracruz y la gubernatura de Nayarit, además que han peleado por Coahuila en unos comicios cerrados.

Miguel Ángel Monraz advirtió que estos resultados hablan de la inconformidad del ciudadano y que comete un error aquel que hoy ya se siente gobernador o presidente de la República.


Georgina Iliana García Solís