Al menos 16 personas murieron este martes en un sismo de magnitud 7.3 en Nepal, ya devastado por un terremoto el 25 de abril, según un balance de las autoridades nepalíes. 

Otras 335 personas resultaron heridas, añadió el centro nacional de operaciones de emergencias en Twitter, 17 días después del sismo de magnitud 7.8 que mató a cerca de 7.800 personas en el país. 

Los habitantes de Katmandú, aterrorizados, salieron corriendo de sus casas al sentir el sismo que se produjo a las 12:35 locales, y duró alrededor de un minuto, según una periodista de AFP.

El epicentro del temblor se registró cerca de la frontera con China, a 83 km al este de Katmandú y a 18,5 km de profundidad, indicó el USGS.

El terremoto también se sintió en el norte de India, en particular en Nueva Delhi, donde los inmuebles temblaron y los empleados salieron precipitadamente de sus oficinas.

Una réplica de magnitud 5,6 se produjo unos minutos después de este temblor, según el USGS.

El sismo del 25 de abril mató a 7.800 personas en Nepal y un centenar en India y China. Destruyó vastas zonas en Katmandú y dejó decenas de miles de damnificados.