Detienen en EEUU al fiscal de Nayarit por delitos de narcotráfico



Tepic, Nayarit.

Fue detenido en Estados Unidos, el fiscal general del estado de Nayarit, Édgar Veytia, quien es presuntamente acusado en la Unión Americana, de delitos relacionados con el narcotráfico.

La noticia primero trascendió esta mañana a través de noticiarios nacionales y de inmediato, corrió como reguero de pólvora en todo el estado, así como en Bahía de Banderas.

De acuerdo con los primeros reportes, Veytia Cambero fue detenido el pasado 27 de marzo en San Diego, California, en atención a una orden de aprehensión girada por una juez de distrito de Nueva York, perteneciente a la misma corte que lleva el proceso contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Al respecto, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval se dijo sorprendido por la noticia de la detención de Édgar Veytia, además de reconocer que no tiene detalles sobre su aprehensión y los delitos que se le imputan.

Sin embargo, ya se conocen algunos aspectos sobre la acusación contra Édgar Veytia, quien habría traficado marihuana, cocaína, metanfetaminas y heroína desde 2013, es decir casi al mismo tiempo que el Congreso del Estado lo ratificó como fiscal general.

También ha trascendido que Veytia Cambero ya fue presentado este martes ante una Corte de Distrito en San Diego, y se espera que en los próximos días sea trasladado a Nueva York.

Por su parte, Roberto Sandoval se limitó a decir que no quiere caer en especulaciones y se mantendrá en una reunión especial con su gabinete de seguridad y Fuerzas Armadas.

El gobernador Sandoval Castañeda dijo que será respetuoso de las investigaciones contra el ahora ex fiscal General Édgar Veytia, además de que se mantendrá apegado a la transparencia y la honestidad.