Un turista canadiense de 68 años de edad fue detenido acusado de abuso sexual tras besar en la boca y tocar a una niña de tres años de edad en un balneario de Acapulco, informaron este lunes autoridades locales.

"Walter Suk, el ciudadano canadiense acusado de abuso sexual a menores, será consignado (presentado) ante el juez penal", informó la fiscalía del estado de Guerrero en un comunicado.

Según medios de prensa locales, el hombre besó en los labios y tocó a la menor en plena calle y a la luz del día cuando numerosas personas paseaban por Acapulco, al máximo de su capacidad por las vacaciones de Semana Santa.

El diario El Universal difundió un video en el que el canadiense reconoce que besó a la niña mientras hace expresiones burlonas y saca la lengua a la cámara. 

"Porque ellos gusta y yo gusto ellos", dice en un trastabillante español el canadiense mientras está sentado en una banca y es interrogado aparentemente por un peatón que pasaba, lo vio y lo grabó.

"La menor agraviada ha recibido la atención correspondiente para su protección y cuidado" de la fiscalía y del Sistema para el Desarrollo Integral, añadió el comunicado.

Tras la detención, el fin de semana, la fiscalía notificó al consulado canadiense sobre la situación de Suk.