Desalojan taquería El Borrego Viudo tomada por los trabajadores
Fotografía: @lopezdoriga




Ciudad de México, México.

Autoridades mexicanas desalojaron hoy a casi un centenar de trabajadores que habían tomado la popular taquería "El Borrego Viudo", en el oeste de la capital, tras un litigio con el propietario del local, donde se registraron escenas violentas.

Durante el desalojo, un vehículo negro blindado irrumpió en el estacionamiento del local intentando arrollar a decenas de trabajadores allí concentrados, que respondieron lanzando pintura y objetos hasta que el vehículo huyó.

Según medios locales, los trabajadores de este emblemático establecimiento abierto las 24 horas dejaron de pagar en 2016 el alquiler y comisiones al propietario del local, quien recientemente ganó una demanda para desalojar la taquería.

En declaraciones a la prensa local, un representante legal del propietario negó responsabilidades en el ataque del vehículo blindado y señaló al cártel capitalino de la Unión Tepito, en supuesto contubernio con oficiales de policía.

Asimismo, informó que el local reabrirá sus puertas dentro de tres días con una nueva plantilla de trabajadores de confianza del propietario.

"El Borrego Viudo", fundado en 1968 y conocido por poder comprar tacos desde el automóvil, había sido clausurado temporalmente por las autoridades el año pasado por vender bebidas alcohólicas sin permiso, lo que provocó enfrentamientos entre empleados y policías.