Guadalajara, Jalisco.

Ante las críticas de organismos de la sociedad civil y ante el anuncio de que diputados federales van a interponer un juicio de “inconstitucionalidad” en contra de la Ley de Seguridad Interior, el líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, defendió la legalidad de la nueva Ley, que regula la intervención de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

Camacho Quiroz acudió a la Feria Internacional del Libro (FIL), donde fue entrevistado al concluir la presentación de la colección “Fuentes Históricas Constitución de 1917”.

Durante la presentación de la colección de cuatro tomos sobre el centenario de la Constitución federal, Camacho Quiroz dijo que el presidente Enrique Peña Nieto es el “gran transformador” de México, ya que en los 20 años recientes, la Carta Magna ha tenido 321 reformas, de las cuales 154 se dieron durante los cinco años de gestión peñista, que se cumplen justo este 1 de diciembre.

Del “destape” de José Antonio Meade, como virtual candidato presidencial del PRI, el ex gobernador del estado de México se deshizo en elogios para el ex secretario de Hacienda y señaló que él lo acompañará a registrarse este fin de semana como aspirante en la sede nacional del PRI.

Ley de Seguridad Interior
Diseño: Irving García
Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega