En las próximas horas decidirá Narro si contiende por la Presidencia de México




Guadalajara, Jalisco.

Ni se apunta, ni se descarta el titular de la Secretaria de Salud federal, José Narro, en la carrera por la Presidencia de la República.

A dos días de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para los interesados en anotarse para contender por esta posición, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que sigue reflexionando si se anota o no.

“Este es un periodo, este es un momento para reflexionar, para pensar y a partir de esa reflexión para tomar decisiones. Yo estuve el día de ayer en Zacatecas y el día de hoy aquí, atendiendo esta invitación y por supuesto estaré pensándolo, reflexionándolo y muy pronto tomaré mi decisión y se las estaré anunciando. Por ahora, va 5 a 2”.

Esto lo señaló al salir de la grabación de uno de los programas de la serie “Pensar México, Diálogos Sobre los Retos del Próximo Sexenio”, producida por Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

De acuerdo con la convocatoria, los interesados tendrán un plazo del 24 de noviembre al 3 de diciembre para inscribirse.

Es necesario que los aspirantes tengan firmas de apoyo del 25 por ciento de los consejeros nacionales y al menos tres de los siete sectores que integran el partido, tales como campesino, obrero y popular.

Narro además suena también como posible abanderado del tricolor a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que a partir de 2018 tendrá el estatus de Gubernatura.