Dan de alta 12 lesionados por turbulencias durante vuelo a Tijuana




Baja California, México.

Doce pasajeros lesionados por turbulencias durante un vuelo en el norte de México fueron dados de alta, en tanto que dos sobrecargos continúan en recuperación, informó hoy la aerolínea Volaris.

"Doce clientes fueron trasladados a centros hospitalarios para una revisión, y fueron dados de alta pocas horas luego de su ingreso. Dos de los sobrecargos fueron atendidos y se encuentran en recuperación", indicó la línea aérea en un boletín.

Este miércoles un total de 29 personas resultaron lesionadas durante un vuelo rumbo a la ciudad mexicana de Tijuana por las turbulencias que padeció el avión que cubría la ruta Guadalajara-Tijuana.

Aproximadamente la mitad de los pasajeros recibieron atención médica en el mismo aeropuerto, y pudieron ir a casa poco después.

El avión, un Airbus A320 con 179 pasajeros a bordo, se encontraba a una distancia aproximada de 60 kilómetros de los Mochis (Sinaloa) y una altura de 34.000 pies (10.363 metros).

"Al llegar al aeropuerto de Tijuana, los lesionados fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios del aeropuerto", añadió la SCT.

Tanto Volaris como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dan seguimiento a la atención de los pasajeros, concluyó el boletín.