Cuba envía brigada médica especializada a México




La Habana, Cuba.

Cuba envió este viernes a México una brigada de 37 médicos y paramédicos para atender a los damnificados por el terremoto que dejó un centenar de muertos en el sureño estado de Oaxaca el pasado 7 de septiembre, informó el telediario local.

La brigada del contingente "Henry Reeve", especializado en desastres naturales, está integrada por 19 médicos y 18 especialistas, entre ellos técnicos de laboratorio clínico, enfermeros, anestesistas, sicólogos, fisioterapeutas y rehabilitadores, señaló la televisión.

Destacó que la misión de la brigada, que también incluye un especialista en electromedicina y un obrero eléctrico y un cocinero, es "apoyar a los damnificados por el sismo que afectó (...) a Oaxaca, una de las regiones más pobres del país".

El equipo especializado en desastres naturales está encabezado por el médico Rolando Piloto, quien también dirigió en 2007 el equipo cubano que viajó a México para brindar asistencia a los afectados en el estado de Tabasco por fuertes lluvias e inundaciones, según el reporte televisivo.

México fue castigado el pasado 19 de septiembre por otro sismo de magnitud 7,1 que hasta el momento ha dejado 338 muertos y 1.800 inmuebles destruidos, principalmente en Ciudad de México.