En 2020, la mitad de consumo televisivo será por medio de dispositivos móviles




Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con las curvas de consumo que se han hecho en ejercicios de prospectiva, la mitad del consumo mediático televisivo será través de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras. La televisión convencional, como objeto funcional de un hogar, podría pasar a ser un objeto de ornato.

De ahí que los informativos en la era digital, tienen que reflexionar en la manera en cómo se acerca a las audiencias, para interactuar con ellas, explicó Esteban Crespo, redactor de informativos de RTVE Cataluña.

En la mesa Interacción con las audiencias, tanto Esteban Crespo como Mario Alfaro de la televisión pública de Costa Rica y Guadalupe Alonso de Canal 22, coincidieron en que las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para seguir generando contenidos.

Mario Alfaro mencionó que, no por estar diluidos en medio de las redes sociales, se deben olvidar los valores noticiosos como el rigor y la responsabilidad al momento de publicar información. Las redes sociales se vuelven fuentes de lo que está pasando, pero es deber de los reporteros el confirmar la información antes de seguir divulgándola. De lo contrario, se estaría perdiendo la confianza.


Omar García