El encuentro de inclusión digital conocido como Aldea Digital, que se apropió del Zócalo capitalino, logro en su edición 2015 un nuevo Record Guinness tras registrar una asistencia superior a las 400 mil personas. 

Esta ocasión, la Aldea se instaló del 10 al 31 de julio en el corazón de la capital del país, donde con más de 30 talleres, personas desde los tres a 94 años de edad interactuaron de cerca con diversas herramientas digitales útiles para el aprendizaje, la convivencia y el trabajo.

Entre las actividades con mayor afluencia dentro del evento fue el taller ‘Capacítate para el empleo’ mediante el cual, los participantes se integraron a la red de enseñanza y bolsa de trabajo que ofrece el programa, que cuenta ya con 40 diferentes oficios como el de reparador de tabletas y celulares, y técnico en informática.

Entre las características de los asistentes destacó que el 55 por ciento procedían del Distrito Federal y el 45 por ciento del resto del país, 54 por ciento de los asistentes fueron hombres y 46 mujeres, el 19 por ciento, que fue el porcentaje más bajo en la rama, tenían la primaria como máximo grado de estudios.