Conceden libertad provisional a José Manuel Mireles




[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Morelia, Michoacán

El ex líder de las autodefensas de Buenavista, José Manuel Mireles, fue puesto bajo libertad condicional tras el dictamen del juez quinto de Distrito, durante la tarde de hoy.

Con base en los requisitos que establece la Constitución Política de México y el Código Nacional de Procedimientos Penales, el jurado que tiene sede en Uruapan, Michoacán, determinó en la causa penal 137/2014, la sustitución de la prisión preventiva para que José Mireles continúe su proceso en libertad, esto después de pagar una fianza de 30 mil pesos.

Lo anterior fue informado por medio de un comunicado, donde también señalaron que el inculpado “deberá presentarse periódicamente a firmar ante dicho juzgado, pagar una fianza de 30 mil pesos, no salir de la entidad ni del país, así como evitar acercamiento y comunicación con determinadas personas”.

Además de esto el inculpado no podrá salir del estado de Michoacán, o de México, “así como tampoco acercarse o comunicarse con determinadas personas”.

José Manuel Mireles fue detenido el 27 de junio del 2014 en La Mira, Lázaro Cárdenas, bajo el cargo de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y delitos contra la salud.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

... ver comunicado completo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]