Acapulco, México.

Seis personas murieron este miércoles tras ser baleadas por un comando que irrumpió en un mercado del puerto de Acapulco, informó el gobierno regional.

Las primeras indagatorias indican que el ataque fue perpetrado por “tres personas” que llegaron al mercado y “sin mediar palabra” abrieron fuego contras varias personas que se encontraban en ese centro comercial al aire libre, informó en un comunicado Roberto Álvarez, vocero de seguridad de Guerrero.

En el lugar fallecieron dos hombres y dos mujeres, mientras que otro hombre y otra mujer fueron trasladados a un hospital donde murieron más tarde, añadió Álvarez.

Fotografías de la AFP muestran cuerpos tendidos en el piso con mujeres llorando sobre ellos a unos pasos de puestos con techos de plástico azules del mercado al aire libre.

Peritos de la fiscalía encontraron en la zona del ataque 16 casquillos percutidos calibre 9 mm y 6 más calibre 45, concluyó el comunicado del vocero.

Acapulco, otrora balneario favorito de celebridades, situado a 386 km de la capital mexicana, ahora es considerada una de las ciudades más peligrosas del mundo.

Y a nivel regional, el empobrecido Guerrero es uno de los estados más violentos del país al ser clave para la producción y tráfico de marihuana y amapola. 

Uno de los últimos episodios violentos de 2016 se registró la madrugada del 25 de diciembre en una vivienda del municipio cafetalero de Atoyac, donde un comando mató a siete personas a balazos.

Las víctimas, que se encontraban celebrando la Navidad, eran tres hermanos, su padre, su tío, así como un hombre y una mujer que eran invitados.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here