Colima colabora en investigaciones de Fiscalía Anticorrupción sobre CCD




Guadalajara, Jalisco.

El estado de Colima colabora en las indagatorias que está realizando la Fiscalía Estatal Anticorrupción sobre la denuncia presentada por las “empresas fantasmas”  que construirían parte del proyecto Ciudad Creativa Digital.

El Fiscal Anticorrupción, Gerardo de la Cruz informó que se firmó un convenio de colaboración con el estado vecino porque desde ahí se constituyeron las empresas.

No obstante, afirmó que se han tenido avances importantes, pero en todos los casos, las indagatorias requieren de la intervención de la Auditoría Superior del Estado y de la Contraloría por lo que están a la espera de recibir las conclusiones de los informes, detalló.

“Tenemos avances en esos temas pero son investigaciones bastantes complejas que implican inclusive recibir informes de la Auditoría Superior del Estado y Contraloría y están en el ejercicio de su valor, no han tenido conclusiones en todos”, señaló.

En el caso de los señalamientos que se han hecho por el tema de Pensiones del Estado, expresó que sólo están atendiendo una denuncia por cesión de plazas fuera de la ley, los demás temas referentes al IPEJAL están en la cancha de la Fiscalía General del Estado y la visitaduría.

Sobre el desfalco a la Secretaría de Salud, sostuvo, que es uno de los casos más complejos que de momento se están atendiendo pues son cuatro carpetas de investigación las que se tienen por este tema.

Indicó que la investigación se ha abierto más, a partir de las revisiones de las pruebas que han presentado los denunciantes.