Ciudad de México acogerá la fecha uno de la Longines Global Champions Tour 2017




Ciudad de México, Jalisco

La Ciudad de México acogerá próximamente la fecha uno de la Longuines Global Champions Tour 2017, en la que participarán los 50 mejores jinetes y los 100 mejores caballos del mundo, se anunció este martes.

La competición hípica, se celebrará del 6 al 9 de abril próximo en el representativo Campo Marte y con una bolsa de más de un millón de euros a repartir en todas las categorías.

Durante el anuncio oficial, el director general de la competición, Francisco Pasquel, aseguró que el nivel deportivo de este encuentro hípico "es alto", además de que los "jinetes y amazonas como los caballos son auténticos atletas".

Mencionó que entre los participantes figuran los alemanes Daniel Deusser y Christian Ahlmann, el británico Scott Brash, el canadiense Eric Lamaze, así como los franceses Simon Delestre y Kevin Staut. "Para la Ciudad de México este evento es muy importante, porque nos posiciona de nueva cuenta como la capital del deporte mundial, como referente.

Este evento se realiza en ciudades como Miami, Roma, Londres, París, entre otros, y la Ciudad de México es la única latinoamericana en realizarlo", explicó en tanto el jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Angel Mancera.

Entre los jinetes mexicanos que tomarán parte en el evento que tendrá su énfasis el sábado con la categoría mayor, son José Antonio Chedraui, Patricio Pasquel, Jaime Azcárraga y Federico Fernández, entre otros, quienes tendrán la responsabilidad de dar la cara por México.

El Global Champions Tour es una serie de concursos que se hacen en 14 ciudades de todo el mundo y una final y regularmente son en lugares emblemáticos.

Después de la apertura en México, que estuvo con éxito en 2016, el circuito se trasladará a Miami (Estados Unidos), del 13 al 15 de abril, y luego viajará a Shanghai (China) del 28 de abril al 30 de abril para continuar otras etapas en Madrid, Hamburgo, Cannes, Mónaco, París, Estoril, Chantilly, Berlín, Londres, Valkeenswaard, Roma y Doha.

Redacción: Xinhua News Agency