Guadalajara, Jalisco.

El caso de la activista Yndira Sandoval confirma la vulnerabilidad de los defensores de derechos humanos en México.

Activista mexicana acusa a mujer policía de abuso sexual

La senadora por el PRD, Angélica de la Peña expuso que el calvario de la feminista por ser víctima de violación en una cárcel municipal de Guerrero, se acentúa tras hacer la denuncia.

Ahora es revictimizada al ser minimizado el hecho.

Al rendir su quinto informe de actividades en Guadalajara, la perredista señaló que pidió una investigación transparente para este caso, así como la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Muestran apoyo a la activista que sufrió un abuso sexual en Guerrero

La integrante del Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, subrayó que la agresión a Yndira Sandoval no es aislada; la mayoría de los activistas que sufren acoso son mujeres.

Indicó que la problemática se agrava en el estado de Guerrero.

En su quinto informe, la senadora del PRD, Angélica de la Peña destacó la reforma a la Ley de Atención de Víctimas, así como las leyes contra la Tortura, y para la Búsqueda, Localización y Justicia para Personas Desaparecidas.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís