El Canal del Congreso espera  que su señal abierta llegue a 10 ciudades a partir de 2016. 

Desde el 5 de agosto, el Canal del Congreso abrió su señal en el Valle de México  y  se preve se transmita de manera gratuita  en más de 29 ciudades del país, explicó su directora general, Blanca Lilia Ibarra, quien detalló que en una primera etapa lo harán  por medio del Sistema Público de Radiodifusión en ciudades capitales del norte, centro y sur  del país por definirse.

Como parte de este proyecto a partir del 9 de noviembre empezará transmisiones Radio Congreso a través de su sitio web www.canaldelcongreso.gob.mx para que los legisladores establezcan comunicación directa con sus representados.

En la 21 Asamblea Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, el Canal del Congreso también pidió la sede de la  Asamblea Ordinaria de la Red, que se realizará en noviembre de 2016 y fue elegida como única propuesta.

La directora general de este medio de comunicación, Blanca Lilia Ibarra expuso que ésta será una oportunidad para elaborar una agenda conjunta con el Poder Legislativo y otras instancias públicas, ante los cambios que experimentan como el apagón analógico y en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

En la casa de los legisladores, la Red México también discutirá los nuevos retos que implica la transición a la era digital.