Ciudad de México, México.

Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) cayeron hoy, luego de chocar entre ellas cuando realizaban prácticas acrobáticas, en el central estado de México, el accidente no cobró vidas.

En varios videos difundidos a través de medios digitales, se observa que las aeronaves, tipo T6 Texan, se desplomaron cerca de la Base militar de Santa Lucía en el municipio de Tecámac, estado de México, a unos 60 kilómetros de la capital mexicana.

El percance se registró poco después del mediodía de este miércoles en las inmediaciones del poblado de Los Reyes Acozac, cuando varias aeronaves realizaban ejercicios acrobáticos con motivo del próximo festival aéreo que desde hace siete años se realiza en las instalaciones militares.

En una de las grabaciones se observa cómo se desploman las aeronaves y, segundos más tarde, se aprecia cómo los cuatro pilotos involucrados logran activar los eyectores y aterrizan con los paracaídas integrados a los asientos.

De acuerdo a medios digitales, un equipo de ambulancias, así como elementos de la policía y del Ejército Mexicano acudieron a la zona para acordonar el área donde cayeron los aparatos.