Buscan macroempresas mexicanas reducir la brecha entre la riqueza y pobreza




https://www.youtube.com/watch?v=T0fG6P9U6e8

Guadalajara, Jalisco

Los gobiernos tienen que hacer algo para reducir la brecha cada vez más amplia entre ricos, clase media y personas que viven en la pobreza. Por ello, la diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC), Rosa Alba Ramírez, presentó una iniciativa para gravar con entre 1 por ciento y 3 por ciento las ganancias de las grandes empresas en el país.

La idea es que se forme una bolsa también con 1 por ciento del gasto federal y aplicar un gravamen único de 2 por ciento a las remesas.

La legisladora Rosa Alba Ramírez, mejor conocida como “Nachis”, busca que con el dinero recaudado de las ganancias de las grandes empresas y las remesas, se forme una banca social. El dinero, no estaría manejado por el gobierno, aclaró y se podrían dar préstamos con intereses bajísimos a quien quiera emprender un pequeño negocio.

Tan solo con el dinero que se tendría del gasto federal, se contaría con una bolsa de 40 mil millones de pesos, a lo que se sumarían el dinero por las remesas y de los grandes empresarios, que son los más ricos de la nación.

La Ley de Justicia Social y Equidad en la Distribución de la Riqueza, propuesta por la legisladora, busca el respaldo de diputados federales del PRI, del PAN, del PRD y de Morena, a quienes les pide tener sensibilidad y gravar a los que más tienen.

El tema se discutirá en el marco del Presupuesto de Egresos 2017, que incluye un recorte en gastos de salud, educación, ciencia y cultura.