Autoridades mexicanas rescatan a 22 migrantes secuestrados por grupo delincuencial




Ciudad de México, México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas rescataron hoy a 22 migrantes que se encontraban secuestrados por un grupo delincuencial que opera en la ciudad norteña de Reynosa.

De acuerdo con reportes policiales, las personas fueron halladas en una casa de la colonia Hacienda Bugambilias, ubicada en el oeste de la urbe antes mencionada.

Los hechos ocurrieron mientras varias patrullas de fuerza Tamaulipas se encontraban dando un rondín de vigilancia y se percataron que un grupo de personas pedía auxilio desde una ventana.

Los policías se acercaron al domicilio y descubrieron a 22 retenidos, entre ellos, 15 hondureños, cuatro guatemaltecos, y tres mexicanos

Los agentes buscaron a los presuntos secuestradores; sin embargo, no se logró encontrar a nadie, por lo que se presume que huyeron al percatarse de la presencia policial.

El grupo de extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para brindarles atención médica, en caso de requerirla, mientras que los mexicanos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración.

Cada año, miles de migrantes centroamericanos buscan el llamado "sueño americano" y, a su paso por México, rumbo a Estados Unidos, son víctimas de organizaciones criminales, según reportes periodísticos.