Autoridades hallan 69 cuerpos en fosas clandestinas en Colima
Fotografía referencial: Abraham Acosta Martínez - Excelsior




Ciudad de México, México.

Agentes investigadores hallaron 69 cuerpos en decenas de fosas clandestinas detectadas en predios contiguos de la municipalidad de Tecomán Colima, informó este martes la fiscalía de la entidad.

Según la fiscalía de Colima, personal de sus filas trabajó por más de una semana en dos predios de la comunidad de Santa Rosa luego de llegar a ellos por una investigación sobre desaparición de personas y de que la Policía detuvo a presuntos criminales.

Durante las diligencias se hallaron en total 49 fosas ilegales en los predios contiguos en las que se encontraron los cadáveres de 69 personas adultas, algunas de los cuales tienen cinco años o más de fallecidas, indicó la institución en un comunicado.

Expuso que los Servicios Periciales trabajan para identificar los cuerpos mediante la toma de muestras de su perfil genético que serán confrontadas con el banco de datos de personas desaparecidas.

La fiscalía subrayó que se continúa realizando una pesquisa en torno al hallazgo sin que se descarten líneas de investigación o la posibilidad de que sean detectadas otras fosas clandestinas en el estado.

El gobierno mexicano enviará equipo de rastreo, binomios caninos y peritos especializados de la Policía Federal para apoyar las tareas, apuntó.

Según las autoridades mexicanas, en distintas regiones del país existen más de 1,100 fosas clandestinas que no han sido exploradas y donde podrían hallarse personas que están reportadas como desaparecidas.