https://www.youtube.com/watch?v=Q1D63dfXu7Q

Guerrero se mantiene como un destino turístico atractivo, a pesar de  los hechos  violentos ocurridos en Acapulco y en otras regiones del estado como Iguala, afirmó su secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

El funcionario guerrerense argumentó que la afluencia de turismo extranjero creció 10 por ciento en el primer trimestre de 2016, en comparación del mismo periodo del año anterior y que continúan las expectativas  positivas para el resto del año.

Ernesto Rodríguez Escalona calificó la balacera ocurrida  el domingo en la costera Miguel Alemán, de Acapulco, como un "incidente controlado".

Este hecho fue un ataque a la Policía Federal en reacción a la detención del presunto exjefe de sicarios del Cártel Independiente de Acapulco, Fredy del Valle. El saldo: un presunto delincuente muerto.

El secretario de Turismo de Guerrero aseguró que tienen más de 40 congresos confirmados en Acapulco y que no se han registrado cancelaciones por esta agresión a las fuerzas federales en plena zona turística.

Aseguró que al contrario, el puerto podría ser sede de otros 40 eventos.

El gobierno de Guerrero ofrece en el Tianguis Turístico  experiencias en 46 municipios con vocación turística, con sol, playa, arena, gastronomía y tres mil sitios arqueológicos.