Aumento a la gasolina viene del exterior: Enrique Peña Nieto




El presidente, Enrique Peña nieto, transmitió este jueves un mensaje a los mexicanos sobre los retos que México y el gobierno tendrán durante el año 2017.

El tema que más impacto tuvo de su discurso fue el del aumento del precio de la gasolina, a lo que el presidente señaló que comprendía el enojo y malestar del pueblo mexicano, explicó que el alza al precio no se debe a la Reforma Energética ni a un aumento en los impuestos.

Sino que estaba sujeto al aumento que tuvo el petróleo en todo el mundo, el cual se acerca al 60 por ciento. Ya que México importa la mayoría de sus combustibles, declaró que el aumento viene del exterior.

Sin embargo señaló que el gobierno no recibirá un centavo de impuestos por el incremento. También sostuvo que de mantener el precio anterior se habrían visto obligados a recortar programas sociales, aumentar impuestos o incrementar la deuda del país.

El presidente al declarar lo anterior abrió una pregunta al público “¿qué hubieran hecho ustedes?”. Asimismo dijo que su responsabilidad como presidente es la de tomar decisiones difíciles en el presente para evitar afectaciones mayores en el futuro.

Otro de los retos a enfrentar será el de mantener una relación positiva con el nuevo gobierno de los Estados Unidos. “México defenderá y asegurará el respeto internacional que se ha ganado en el mundo”, señaló.

Para finalizar su discurso, Enrique Peña Nieto invitó a los ciudadanos a mantener una relación de unidad nacional, basada en valores profundos y amor a la patria.