Aumenta la cifra de muertos, heridos y desaparecidos en Tultepec




Aumenta la cifra de muertos, heridos y desaparecidos en Tultepec

Tultepec, México.

Al menos 31 muertos, 72 heridos y 35 desaparecidos dejó una explosión en el mayor mercado de pirotecnia de México “San Pablito”, luego de las explosiones las autoridades intentaban este miércoles identificar los cuerpos y determinar las causas del siniestro.

Los fallecidos son "26 en el lugar y cinco en hospitales", dijo a la televisora Milenio Alejandro Gómez, fiscal del Estado de México, donde se ubica Tultepec.

Expertos forenses estatales y federales trabajan en análisis de genética en los cuerpos porque "prácticamente la mayoría no hay posibilidad" de identificarlos, informó Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México en entrevista para Televis.

Se han reportado al menos 32 desaparecidos por lo que las autoridades realizarán análisis a familiares para determinar si se encuentran entre los fallecidos.

Las autoridades han contabilizado a 72 heridos, de los cuales 21 ya fueron dados de alta la noche del martes, mientras que varios se encuentran en estado delicado, entre ellos tres menores de edad que serán trasladados a un hospital de Galveston, Estados Unidos, para ser atendidos en un hospital para menores quemados.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que inició una investigación para determinar las causas de la deflagración, que se suscitó por "seis explosiones de pirotecnia".

Recordarás que: Ayer se estimaban al menos 9 muertos y 70 heridos