Asesinan a fiscal antidrogas de Guanajuato
Fotografía refrerencial: Sopitas




Celaya, Guanajuato.

El jefe de la unidad antidrogas de la fiscalía del estado de Guanajuato, fue asesinado a tiros por desconocidos, informó este miércoles la institución.

El crimen ocurrió alrededor de las 22h00 horas del martes cuando el funcionario, identificado como Francisco Javier Fuentes, iba saliendo de una tienda en la ciudad de Celaya, al oriente del estado.

Fuentes se encontraba afuera del negocio cuando sujetos armados se bajaron de un vehículo y le dispararon para después huir, de acuerdo con fuentes de la policía.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para atender a la víctima y verificaron que ya había fallecido, agregaron.

La fiscalía estatal calificó al ataque como una "cobarde agresión" y dispuso el despliegue de sus efectivos para investigar el crimen y localizar a los responsables.

Destacó que Fuentes, quien vivía en Celaya pero trabajaba en la ciudad de León, 130 km al noroeste, se había desempeñado antes como jefe de la subprocuraduría de investigación especializada del estado.

Guanajuato es uno de los centros industriales más importantes de México pues concentra a grandes fabricantes mundiales de automóviles, aviones y otras manufacturas pesadas.

Estas actividades, así como la presencia de importante infraestructura energética, atraen a organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación o el Cártel de Santa Rosa de Lima que, además del narcotráfico, se dedican a actividades como la extorsión, el secuestro y el robo de combustible.