Arrestan en balneario de Cancún a presunto narcotraficante reclamado por EEUU




Ciudad de México, México.

Policías federales de México detuvieron al presunto narcotraficante identificado como Ignacio "N" en el balneario de Cancún en el estado mexicano de Quintana Roo (sureste), buscado por la justicia de Estados Unidos, informaron hoy autoridades locales.

La Procuraduría General de la República (PGR) de México y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicaron que agentes de Investigación Criminal y policías federales arrestaron al sospechoso en la ciudad turística tras indagar su paradero.

Las entidades señalaron en un comunicado conjunto que el supuesto narcotraficante Ignacio "N" es reclamado por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida en Estados Unidos por los delitos de asociación delictiva para importar y distribuir cocaína.

"Las autoridades estadounidenses señalan a este individuo como el probable coordinador del trasiego de estupefacientes a la Unión Americana y Europa a través del aeropuerto internacional de Cancún", indicaron.

Expusieron que el presunto traficante de droga fue arrestado con base en una orden de detención provisional con fines de extradición librada por el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

Los agentes llevaron al sospechoso ante el juez para que se inicie el proceso en que se definirá su extradición a Estados Unidos.