Aplaude líder empresarial imposición de aranceles a productos estadounidenses




Ciudad de México, México.

El presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos, Manuel Herrera Vega avaló la respuesta de México de aplicar aranceles a productos de acero y agrícolas de Estados Unidos, luego de que ese país gravó el acero y el aluminio mexicano.

A pesar de ello, el ex presidente de la Concamin reconoció que el consumidor pagará la factura.

"Nosotros al final del día tenemos que responder y yo creo que México respondió muy bien, obviamente Estados Unidos está más basado en todos los sectores del acero y aluminio, obviamente con la industria automotriz, pero nosotros tenemos una gran fortaleza en el sector agroalimentario, creo que México respondió bien".

México impuso aranceles entre el 15 y 25% a productos de acero, paletas, carne de cerdo, manzana, arándano, papa, quesos, y whisky procedentes de Estados Unidos.

Esta fue la respuesta del gobierno de Enrique Peña Nieto a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump de fijar impuestos al acero y aluminio mexicano, de la Unión Europea y Canadá.

Manuel Herrera Vega, quien forma parte del "Cuarto de Junto", confió que se eche reversa, en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El líder empresarial reconoció que ya no se ve factible llegar a un acuerdo con Estados Unidos en un corto plazo, y que tendrán que esperar hasta el siguiente año para ver el final de esta historia.


Georgina Iliana García Solís