El dueño del popular equipo mexicano Chivas de Guadalajara fue demandado por su esposa ante un tribunal de Estados Unidos por corrupción y extorsión, informaron el lunes los representantes de la mujer, en medio de un divorcio mediático que ha puesto al club en aprietos.

Angélica Fuentes, esposa de Jorge Vergara, alegó ante el tribunal de distrito de Texas que su marido aprovechó las vacaciones, que tomaba meses atrás con las dos hijas de ambos, para reunir a los accionistas del grupo Omnilife, al que pertenece Chivas, y destituirla "indebidamente" como directora general del equipo, dijo en un comunicado la agencia de relaciones públicas que la representa.

"Vergara se presentó falsamente ante los que estaban en la reunión como el que controlaba el 100 por ciento del Grupo Omnilife y de todas sus subsidiarias", indicó el comunicado.

Desde su destitución, Fuentes se refugió en Estados Unidos con sus pequeñas hijas, mientras que Vergara ha interpuesto contra ella al menos 12 demandas penales.

Un juez libró hace unas semanas una orden de aprehensión contra Fuentes, que continua vigente en México, pese a que otro juez quitó el 14 de octubre pasado los obstáculos para que Fuentes regrese a su cargo como directora general de Chivas.

Las Chivas de Guadalajara es el segundo equipo más laureado de México y se jacta de no contratar jugadores extranjeros.

En la demanda en Texas, Fuentes alegó que Vergara amenazó con "destruirla en la prensa y con organizar manifestaciones en su contra, a menos que ella le diera sus acciones de la compañía", señala el comunicado.

Tras la separación, en abril del año pasado Vergara dijo que investigaba supuestas irregularidades de su esposa en la administración de la empresa Omnilife por 4.000 millones de pesos (240 millones de dólares).

Sin embargo, la defensa de Fuentes, una exitosa empresaria de la industria gasera, señala que las acciones que ella reclama son producto de inversiones que ella realizó al lo largo del matrimonio para capitalizar a las empresas de Vergara.

La defensa de Fuentes ha señalado que ella no quiere "ni más ni menos" que el 50% invertido en el equipo de Chivas y el 49% en Omnilife, la empresa de suplementos alimenticios y productos de belleza fundada por Vergara.