AMLO descarta espionaje: No hay golondrinas en el alambre
Fotografía: Francisco Guasco - Agencia Enfoque




Ciudad de México, México.

Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que ya no hay espionaje por parte del Gobierno federal, por lo que cualquier persona, incluyendo periodistas, pueden hablar por teléfono "tranquilamente".

"Acerca del espionaje, ya no hay. Ya pueden ustedes hablar tranquilamente por teléfono. Ya no hay golondrinas en el alambre, por lo que corresponde al Gobierno federal", apuntó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

A mediados de 2017 surgió un escándalo a raíz del supuesto uso del programa informático Pegasus por parte del Gobierno para espiar a periodistas, activistas y defensores de derechos humanos, un caso investigado por la Fiscalía general.

"Es muy probable que se abran todos los archivos", dijo hoy López Obrador en relación a la posible apertura de documentación oficial en este controvertido asunto.

Detalló también que hay un grupo de agentes trabajando hoy de guardaespaldas para funcionarios públicos que podrían ser reubicados para dar protección a periodistas o defensores de derechos humanos.