El alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que buscará la presidencia del país en 2018 y no descartó hacerlo como candidato independiente dado que no es militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el que ganó la alcaldía.

El anuncio de Mancera, abogado y exfiscal capitalino de 49 años, se suma al que hizo el domingo la exprimera dama Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón (2006-2012) y miembro del Partido Acción Nacional (PAN, conservador), que dio el pistoletazo de salida a la carrera presidencial a la que volvió a anotarse el izquierista Andrés Manuel López Obrador (Morena).

“Sí quiero ser presidente”, confirmó la noche del lunes el alcalde capitalino en una entrevista con Milenio Televisión.

Mancera, que fue fiscal de la capital del 2008 al 2012, dijo que está “convencido que haber manejado temas de seguridad en la capital es como un curso intensivo de 24 horas los 365 días del año” y se ve capacitado para afrontar los retos de seguridad de México, azotado por la violencia del narcotráfico.

“Es una carrera, me gustan las carreras, hay que ir avanzando y esquivando cuando tienes obstáculos”, añadió el político, que no esconde su pasión por el deporte y es un asiduo corredor y practicante de yoga.

Mancera dijo que no descarta seguir sin afiliación política y participar en la contienda como independiente, una figura que se aplicó por primera vez en las recientes elecciones intermedias, donde Jaime Rodríguez “El Bronco” se convirtió en el primer gobernador independiente del país.

“Hay que ir pensando qué es lo mejor para México”, se limitó a decir Mancera al respecto.

En 2018, México celebrará elecciones presidenciales en las que el presidente Enrique Peña Nieto (PRI) no podrá presentarse ya que no se permite la reelección en el país.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here