Afectados por sismo ahora enfrentan a ladrones y saqueadores




Ciudad de México, México.

Desde falsos inspectores o topos hasta saqueadores organizados, enfrentan ahora, como una nueva plaga, los habitantes de la Ciudad de México y lamentablemente los afectados por el temblor.

Según las denuncias que se han suscitado, van desde el saqueo de una tienda Wall Mart el mismo día del temblor, hasta asaltos a casas habitación y negocios, se dijo que se organizaron varios sujetos y en camiones llegaron a fraccionamientos donde no había energía eléctrica e intentaron saquear varios departamentos y residencias.

Incluso los ladrones han operado en los puntos de rescate y se reporta el robo de una videocámara y un motormartillo.

La concentración de la policía en los puntos de desastre ha dejado otras zonas sin vigilancia y se informa de asaltos a automovilistas en Santa Fe, por parte de motociclistas, y en el Desierto de los Leones, donde incluso los ladrones montaron un retén.

La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se presentó a apoyar a uno de los edificios más dañados, Pedro Antonio de los Santos, y de una trabajadora directamente obtuvo información de que se presentaron supuestos inspectores o policías de investigación, que iban de parte de ella, los mismos con acento colombiano.

Se dijo que eran dos hombres y una mujer, quienes incluso traían placas metálicas o charolas: