Guadalajara, Jalisco.

Que el ejército se mantenga en las calles con las ordenes letales de combatir la delincuencia sin antes investigarla, es militarizar el país en un ámbito que no parece democrático sino totalitario.

Defiende bancada del PRI “constitucionalidad” de la Ley de Seguridad Interior

Este viernes, los periodistas Carmen Aristegui, Salvador Camarena y el director del Centro Prodh, Mario Patrón, alertaron sobre la relevancia que tiene que, en fast track, los legisladores del PRI y del partido Verde, aprobaron una ley que perpetúa la militarización en México; la Ley de seguridad interior.

En un foro totalmente lleno, donde incluso estuvo José Manuel Mireles, líder de las autodefensas de Michoacán, los activistas platicaron su experiencia a casi 10 meses de que fue descubierto el espionaje que realizó el gobierno federal a través de la empresa Pegasus, para conocer las relaciones públicas y privadas de activistas, periodistas y defensores de los derechos humanos.

Activistas y periodistas denuncian al Gobierno de México por espionaje

Ahí, Carmen Aristegui mencionó que una vez que descubrió el hecho, pecó de resignación.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García