https://www.youtube.com/watch?v=PMUfbLsQ5A0

En el segundo día de actividades de TV Morfosis – Contenidos para la Televisión Digital, que se realiza por segunda ocasión en Valencia, España y representa la décimo tercera edición globlal, se discutió sobre los contenidos audiovisuales para la televisión de proximidad.

Gabriel Torres Espinoza, director de Canal 44 y coordinador de TVMorfosis, habló sobre las perspectivas de la televisión de proximidad.

Abordó el tema de los contenidos y los formatos como reto para la televisión de proximidad.

Dijo que la televisión es pública en función de los contenidos y objetivos que persigue y no por el origen de su financiamiento, por lo que debe abrirse la legislación para que los canales públicos tengan acceso a la comercialización, como ocurre en otros países.

Agregó que los canales locales o de proximidad tienen ese contacto cercano con las audiencias en función de su transmisión, pero no han resuelto el tema de los contenidos que se difunden, pues se requieren productos que se relacionen con las comunidades y su identidad.

En ese contexto, Andreu Casero, de la Universitat Jaume I, Castelló, comentó que los contenidos en la televisión de proximidad deben aspirar a la máxima calidad.

German Pérez, del Canal Zoom de Colombia, dijo que las historias son la clave para la generación de contenidos interesantes y de calidad y puso como ejemplo a Canal 44, que pone al servicio de su público los contenidos audiovisuales en las plataformas digitales además de la emisión tradicional.