Absurdo insinuar que puede haber fraude: meten manos al fuego por funcionarios de casilla




Ciudad de México, México.

Es absurdo insinuar que pueda darse un fraude electoral. El Instituto Nacional Electoral (INE), en voz del Consejero Electoral, Marco Antonio Baños, afirmó que meten las manos al fuego por los funcionarios de casilla y que las medidas de seguridad en el material electoral y los sistemas informáticos son a prueba de ataques.

“El INE sostiene que no hay posibilidad de fraudes electorales, porque lo hemos dicho en muchas ocasiones: tenemos boletas con papel seguridad especial, más grueso que el papel Bond que se vende en cualquier papelería, porque es un papel que tiene fibrillas que son visibles de varios colores, porque tiene impreso en varias ocasiones el emblema del Instituto Nacional electoral y otros mecanismos de seguridad”.

“Y porque se producen con la vigilancia del ejército nacional y se trasladan hacia los órganos dónde se van a desplegar las casillas igual con ese margen de seguridad", afirmó Marco Antonio Baños.

El consejero electoral aseguró que los funcionarios vienen de procesos de selección aleatorios, y se trata de ciudadanos vecinos de las secciones electorales.

Agregó que es imposible que un millón 400 mil funcionarios de casilla se pongan de acuerdo para orquestar un fraude.