ataque balazos Guanajuato

Coatzacoalcos, México

Policías encontraron la madrugada de este sábado los cuerpos de cinco personas en el interior de una casa del violento estado de Veracruz, informó el gobierno regional en un comunicado.

El hallazgo fue producto de una llamada anónima a la policía en la que se alertaba sobre “gritos” que se escuchaban en esa casa de la colonia La Cuchilla, en el municipio de Boca del Río.

“Al llegar, los elementos policíacos encontraron el cuerpo de cinco personas privadas de la vida, presumiblemente ejecutadas por la delincuencia organizada”, detalló el gobierno de Veracruz (este).

En la casa también se encontraron “dos recipientes y un paquete que contiene hierba con características similares a la marihuana, tres cuchillos, así como un altar a la Santa Muerte”, añadió.

Veracruz ha sido uno de los estados más golpeados por la violencia en México.

Las disputas entre los cárteles de Jalisco Nueva Generación, los Zetas, exmilitares de élite, y el Cártel del Golfo han convertido a ese estado en una de las regiones más convulsas en el país.

A principios de abril dos exmandos de la fiscalía y la policía de Veracruz fueron detenidos acusados de ocultar 13 cuerpos de personas que fueron víctimas de desaparición forzada.