Diez supuestos delincuentes fueron abatidos por militares el sábado en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fronteriza con Estados Unidos, indicaron autoridades, quienes agregaron que también falleció una mujer que transitaba por el lugar.   

El gobierno de Tamaulipas dijo en un comunicado que durante un patrullaje en el kilómetro trece de la Carretera Nacional Nuevo Laredo-Monterrey los militares “fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos. Al repeler la agresión abatieron a ocho delincuentes”. 

Una hora después de ese primer episodio fueron abatidos otros dos supuestos delincuentes como consecuencia de la búsqueda de agresores que se dieron a la fuga, sin que hasta el momento hayan sido identificadas las personas que murieron. 

Una mujer que se desplazaba en un auto fue alcanzada por un disparo y falleció, según las autoridades.

La Carretera Nacional comunica con Monterrey, principal centro industrial de México, y desde ese punto al centro del país para la realización de importaciones y exportaciones de y para Estados Unidos. Mientras que en los puentes de Laredo se comercializa el 46% de productos de Latinoamérica. 

Dicho municipio se ha visto afectado por la lucha por el poder por parte del crimen organizado, ya que fracciones del cartel de drogas Los Zetas pelean por el lugar desde finales del 2015 con el grupo llamado Bravos Vieja Escuela y el Cartel del Noreste. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here