Unas 10.000 personas fueron bautizadas este jueves en ceremonias masivas realizadas en seis templos de la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste), donde tiene su sede la denominada iglesia pentecostal la Luz del Mundo.

Estas ceremonias de bautizo se realizaron en el marco de la denominada Santa Convocación número 77 que celebra este grupo religioso en Guadalajara, segunda ciudad del país.

"El bautismo se concede desde adolescentes a partir de los 14 años, que es la edad en la que ya se tiene la conciencia de lo malo y lo bueno", comentó Armando Maya Castro, vocero de la congregación.

En estas ceremonias participan alrededor de 500.000 personas que integran delegaciones de 52 países, según la iglesia.

Uno de sus adeptos es Jaime Rodríguez "El Bronco", un político que fue la estrella de las elecciones intermedias del pasado 7 de junio, en las que fue elegido gobernador del rico estado de Nuevo León (norte) como candidato independiente, una figura que se estrenó en esos comicios.

Rodríguez estuvo en una de las ceremonias en Guadalajara donde proclamó, ante la multitud, que quiere contribuir a que México "esté libre de maldad, de violencia, de apatía, de la ignorancia y de la corrupción".

Luz del Mundo fue fundada en 1926 en Guadalajara por Eusebio Joaquín González, fallecido en 1964, y quien aseguraba había tenido en sueños una "revelación divina".

Se calcula que este culto tiene 1,5 millones de adeptos en México, y está presente en otros países de América Latina.