Nacho Calderón recibe homenaje por su trayectoria como portero




Guadalajara, Jalisco.

Este día se hizo un reconocimiento al ex portero de fútbol e ídolo nacional Ignacio “El Cuate” Calderón, ante la presencia de familiares, amigos cercanos y medios de prensa, se inició la emotiva ceremonia con un video en el cual se desplegaban los grandes momentos del que fuera jugador de los tres equipos de Guadalajara, Chivas, Leones Negros y Atlas, además seleccionado nacional participando en los mundiales de Inglaterra 66 y México 70.

Acompañado de su esposa Nacho Calderón recibió reconocimientos por parte de la asociación de Cronistas deportivos de Jalisco y personajes del medio del balompié nacional.

Tito Gutiérrez forjador de jugadores de los Leones Negros y ex técnico del equipo en la época de Calderón hablo de lo que significa este grato reconocimiento para el ex arquero.

Al finalizar la ceremonia el cuate platico para los medios acerca del significado de este reconocimiento su trayectoria.

Además el cuate tuvo tiempo para opinar sobre la actualidad del balompié nacional, el campeonato de las chivas y sobre su próximo ingreso al salón de la fama en el mes de noviembre.

En hora buena este reconocimiento a un jugador que fue ídolo, grande dentro y fuera de las canchas, Ignacio Nacho Calderon.


Eduardo Maldonado Ibarra