Nacen los primeros trillizos en el Hospital General de Occidente




Guadalajara, Jalisco.

Nacen los primeros trillizos del año en el Hospital General de Occidente. Romina, Tadeo y Salvador tuvieron un peso entre mil 580 y mil 700 gramos, la madre de familia Rosario Contreras durante las 35 semanas llevó un control prenatal adecuado por lo que el estado de salud de la familia, reportan los médicos es estable.

Rosario de 22 años de edad, platica que le causó sorpresa al enterarse que su segundo embarazo serían tres bebés.

El jefe de Neonatología, Oscar Eduardo Ceja Mejía, indicó que el nacimiento fue programado siguiendo los protocolos que el propio hospital conocido como “Zoquipan” tiene para disminuir los riesgos a la salud de los bebés prematuros

Los trillizos son alimentados de forma mixta: leche materna y vía sonda. Por su parte, el jefe de la división de ginecobstetricia, Alberto Bañuelos Franco, comentó que el estado de salud de la madre de familia es bueno, el parto fue por cesárea, y fue dada de alta a las 48 horas.

Ahora, Rosario Contreras, junto con su esposo Salvador Martínez piden apoyo a la ciudadanía para alimentar y vestir a sus trillizos. La familia es de los Reyes, Michoacán para mayor información comunicarse al número 333 174 9060.


Isaura López Villalobos