Colectivo 50+1
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El Colectivo 50+1 abrió un capítulo en Jalisco para impulsar la agenda de género en la cultura, política, academia y en el sector empresarial.

Esta agrupación convocó a mujeres de todos los sectores y partidos para unir fuerza y lograr una verdad paridad en el gobierno, incluido el Poder Judicial, el cual a nivel federal lanzó por primera vez un concurso de posiciones para juezas, explicó Claudia Trujillo, secretaria técnica técnica del Colectivo 50+1.

“Luego te dicen cómo han dicho en la política siempre ‘no hay mujeres’ y nosotras queremos primero estar, que sepan que estamos, segundo acompañarlas, apoyarlas con capacitación, apoyarlas en el ramo e incentivarlas, decirles ‘ve concursa, debes estar y hacer presencia’, y que ellas entiendan que éste es el momento en el que podamos participar todas”.

El Colectivo 50+1 nació hace un año y tiene presencia en Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Baja California Sur, Chihuahua, y Colima.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís