Naasón Joaquín García se declara no culpable en nuevo juicio
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

En la audiencia de este 15 de septiembre, el líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró no culpable, dentro del nuevo proceso que pretenden llevar en su contra. Calificó como infundios los señalamientos que por cierto provienen de denunciantes anónimos y que han presentado en su contra.

La Corte de California lo acusa de los delitos de violación de menores y trata de personas.

La Iglesia de la Luz del Mundo a través de su vocería destacó que “desde el momento de su detención y hasta la audiencia de hoy, no se ha desahogado prueba alguna que fundamente las temerarias acusaciones en su contra”.

Se dicen confiados en que en la etapa procesal oportuna, los cargos serán desestimados y se acreditará plenamente su inocencia.

Recordaron que Naasón Joaquín García, se ha caracterizado por promover el respeto a la dignidad de todas las personas, difundiendo su mensaje de fraternidad a millones de oyentes.

Solo como un antecedente, expresaron que de enero de 2015 a mayo de 2019 recorrió 27 países, teniendo presentaciones públicas en más de mil 100 comunidades en 3 continentes.

Y difundieron que “En todo lugar su predicación siempre fue y ha sido con respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas. Su enseñanza ha difundido los valores cristianos, ha fomentado el respeto al libre albedrío de los seres humanos, así como el respeto a la legalidad y a las normas jurídicas de todos los países. También se ha dedicado a fomentar la paz y fraternidad entre las naciones; lo pueden testificar los fieles de la Iglesia alrededor del mundo”.

Insistieron en que hay confianza de que “en las siguientes etapas del proceso, a pesar del intenso escrutinio público que ha tenido este caso, se demostrará su inocencia, pues afirmamos categóricamente que una cosa es señalar y otra cosa muy distinta es probar” e insistieron en que “confiamos en que las Instituciones que imparten justicia actuarán en el ámbito de sus competencias con total independencia, imparcialidad y legalidad, a efecto, de que la verdad y la justicia prevalezcan”.