Músicos ofrecen conciertos en vivo por redes sociales
Fotografía: Redes sociales
 Guadalajara, Jalisco.

Ante el cierre de los foros y salas de conciertos, músicos, bandas reconocidas y artistas emergentes alrededor del mundo han optado por cambiar de escenario. De los grandes espacios, se han mudado acompañados de una cámara de celular o producciones modestas hasta la sala de sus casas, sus estudios personales, o hasta en teatros pero sin público. Todo con la finalidad de llevar su música y su trabajo hasta los hogares de millones de personas que se encuentran en cuarentena y aislamiento social a causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Uno de ellos es el músico y doctor uruguayo, Jorge Drexler, quien subió a su cuenta de Youtube un concierto acústico desde el teatro Melico Salazar en San José Costa Rica, donde el 10 de marzo se presentaría, sin embargo, ante la contingencia y a horas de haberse cancelado el concierto, decidió hacerlo sin público y a través de una transmisión en vivo que aglutinó a sus seguidores a través de la pantalla de sus celulares. El concierto que dura más de una hora con 20 minutos es una mezcla de música y charla con los espectadores.

Al igual que Drexler, otros músicos han anunciado que realizarán transmisiones en vivo con conciertos íntimos. Tal es el caso de Elsa y Elmar que es el nombre del proyecto musical de Elsa Carvajal, una cantante y compositora colombiana, quien anunció a través de sus redes sociales su presentación virtual el próximo 24 de marzo a las 18:00 horas.

Jaramar Soto también hace lo propio y hace la invitación a sus seguidores a estar al pendiente de su cuenta de Instagram donde ofrecerá un mini concierto este sábado 21 de marzo a las 17:00 horas.

Por su parte el ícono del rock argentino Fito Paez, se unió a este movimiento anunciando su presentación titulada “Paez en Casa” que se lleva este viernes 20 de marzo a las 18:30 horas. A propósito de Fito Paez, el músico subió a su cuenta de Instagram una imagen con un fragmento de su discurso en los Latin Grammys en 2018 y que cobra un significado muy especial en nuestros días. La imagen dice: “La música tiene un don extraordinario que es acompañarnos en el trámite de la vida. Los músicos hoy más que nunca tenemos la responsabilidad de generar belleza y conocer el lenguaje musical de la música popular americana, para seguir acompañando el doloroso camino de los pueblos y darle alegría a la gente de este continente y del mundo”.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here