Música y ruedas: primer Motofest en Lagos de Moreno
Vocalista de Cuca en el Primer Motofest




Por Edith Sandoval

Con poca asistencia en el primer día de actividades se llevó acabo el primer Motofest. Evento que citó el 03, 04 y 05 de mayo a los aficionados y aficionadas de la motocicleta en las Instalaciones de la Feria de Lagos de Moreno, donde la banda tapatía de rock La Cuca, marcó la pauta con su singular energía e irreverencia.

Familias reunidas, parejas, grupos de jóvenes y algunos integrantes de clubs de motociclistas procedentes de León,  Lagos de Moreno, Guadalajara, Guanajuato, Baja California Sur, disfrutaron del espectáculo, comida y bebidas en el Motofest, primera actividad organizada por el nuevo Patronato de las Instalaciones de la Feria.

José Fors, vocalista de Cuca, durante la prueba de sonido compartió lo siguiente:

“Aquí nos han tratado poca madre, fuimos al centro, un lugar muy bonito, fuimos a un bar y hasta nos pusieron música de la banda de rock AC/DC ¿Qué más puede pedir uno que llegar a un  lugar y oír la música que te gusta”.

Aunque al principio los organizadores tuvieron inconvenientes respecto al cobro por del estacionamiento por motocicleta, así como fallas en la organización, atendieron esta situación a la brevedad.

Un par de juegos mecánicos, stand de la compañía Harley-Davidson fabricante de motos de Estados Unidos con sede en Milwaukee, así como la exhibición de motocicletas de la línea elite alemana BMW, y negocios de comida, formaron el atractivo del lugar.

Covers de la agrupación Salón Victoria, Pink Floyd, Caifanes y un tributo a Molotov, fueron interpretados por The Hope, Kalcetines Rotos, Anagrama, Libélula, bandas laguenses y otras más de Guadalajara fueron parte del cartel musical en el primer Motofest en Lagos de Moreno.

Conspiradores y Sultanes Jalisco,  son dos de los alrededor de veinte clubs de motos que existen Lagos de Moreno, esto según opinaron bikers de la ciudad:

“La gente que le gustan las motos al ver motos y al ver ganas del motociclismo aquí en Lagos de Moreno, empiezan sus clubes, pues creo que Arrabaleros es uno de los clubes más viejos de la ciudad, creo que ya tienen siete años”.

La banda estelar La Cuca denotó al límite las emociones de los bikers, cargadas de adrenalina gracias a los temas interpretados como: “Hombre de la marcha”, “Más daño”, “La balada”, “Alcohol y rock and roll”, “Que chingaos”, “Mátame antes”, “Hijo del lechero”, y otros éxitos más, compartió Cuca durante dos horas con el público laguense.

Uno de los visitantes al Motofest compartió su experiencia:

“Los grupos tocaron muy bien sobre todo Cuca me gustó mucho, soy fan del grupo además,  me gustan las motos, entonces se juntaron dos de mis gustos”