La música como fuente de inspiración: La Marisoul en FIMPRO 2019
Fotografía: Amayrani Pérez




Zapopan, Jalisco.

"Mezclar la música y cantar nuestras propias historias nos permitió ver que hay gente en EEUU que vivía la experiencia de ser de aquí y de allá, pero que no era ni de aquí ni de allá, fue así como el grupo de Santa Cecilia funcionó como un vehículo de identidad para fundarnos como artistas y darnos una voz y a todas esas personas para poder decir: ¡sí! amo de donde soy mi cultura Mexicana y Latinoamericana".

De esta forma se presentó la cantante y ganadora del Grammy en en 2014, La Marisoul durante el segundo día de actividades del FIMPRO 2019, quien se dijo emocionada de presentarse en la conferencia "La diáspora: Inspirando al mundo", porque es precisamente eso lo que hace la música "inspirar y dar identidad a todos sin importar donde estés".

Agregó también que desde que empezó a cantar hace 13 años a buscado mostrar historias reales para dar una mayor fuerza a todos los oyentes.

"La música explora la humanidad y a la sociedad a través de las canciones, utilizando letras que inspiran a tender las alas para ir en busca de nuestro destino" comentó la cantante.

La conferencia concluyó con dos canciones interpretadas de forma emotiva por la mexicoamericana quien se despidió con lágrimas en los ojos agradeciendo la ovación de pie por el público.

Video: cortesía

Redacción: Amayrani Pérez