Música en el cine, una charla con Anastasia Brown
Fotografía: Mariana Franco




Guadalajara, Jalisco.

El cine y en especial la producción musical para la pantalla grande es un eje importante como parte de esta edición del Festival Internacional de la Música (FIMPRO) para profesionales; Anastasia Brown fue entrevistada esta mañana como parte del ciclo de conferencias que se inauguran junto con el ISPA 2019.

Brown tiene más de 25 años en la industria como supervisora musical de películas como “The Shack” y “Hot Pursuit”.

El encargado de guiar la charla fue Mark Frieser, CEO de SyncSummit, que planteó cómo la calidad y cantidad de música que existe actualmente abre una veta importante para la industria cinematográfica y los productores y músicos independientes a nivel internacional.

Así pues, para Anastasia, el trabajo de los músicos en la industria cinematográfica frente a la piratería debe de ser más dedicado, y la improvisación junto a la integración en el filme es fundamental.

“La música en la pantalla tiene que ser creíble y emocional (...) los músicos deben brindar autenticidad a las películas, deben estudiar las canciones, pues tienen menos de 30 segundos para comunicar enojo, amor, tristeza...”.

Otra de las recomendaciones que Frieser y Anastasia hicieron a los músicos independientes es que busquen contratos para publicar al menos en sellos independientes para poder llegar afuera.

Redacción: Mariana Franco