El Museo de las Artes Populares le da la bienvenida a José G. Cruz, uno de los más grandes historietistas




Guadalajara, Jalisco.

El Museo de las Artes Populares le da la bienvenida a uno de los más grandes historietistas de México, al jalisciense José G. Cruz que este año cumple el primer centenario de su natalicio. El editor y autor de miles de historietas, así como creador de las emblemáticas tiras cómicas del Enmascarado de Plata, tuvo influencia no sólo en nuestro país, por lo que realizarle un homenaje era imprescindible, según detalla Jaime Aurelio Casillas, curador de la exposición.

La exposición consta de elementos biográficos de José G. Cruz, así como sus primeros acercamientos a las tiras cómicas de los años 30, de igual manera elementos personales que ayudaban a su trabajo diario como una máquina de escribir donde se tejían diariamente los argumentos de El Santo. Para su hija Griselda Cruz, esta es una oportunidad para que el público se acerque al trabajo histórico de aquel que, asegura, inició en la lectura al pueblo mexicano.

La exposición consta de 350 piezas. Será inaugurada este jueves 6 de julio en el Museo de las Artes Populares y estará disponible para el público hasta el próximo mes de agosto.


Alicia Preza Marín