Museo de las Artes Populares
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

El Museo de las Artes Populares le da la bienvenida a uno de los más grandes historietistas de México, al jalisciense José G. Cruz que este año cumple el primer centenario de su natalicio. El editor y autor de miles de historietas, así como creador de las emblemáticas tiras cómicas del Enmascarado de Plata, tuvo influencia no sólo en nuestro país, por lo que realizarle un homenaje era imprescindible, según detalla Jaime Aurelio Casillas, curador de la exposición.

La exposición consta de elementos biográficos de José G. Cruz, así como sus primeros acercamientos a las tiras cómicas de los años 30, de igual manera elementos personales que ayudaban a su trabajo diario como una máquina de escribir donde se tejían diariamente los argumentos de El Santo. Para su hija Griselda Cruz, esta es una oportunidad para que el público se acerque al trabajo histórico de aquel que, asegura, inició en la lectura al pueblo mexicano.

La exposición consta de 350 piezas. Será inaugurada este jueves 6 de julio en el Museo de las Artes Populares y estará disponible para el público hasta el próximo mes de agosto.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here