Celeste
Fotografía: Museo de Arte de Zapopan
Guadalajara, Jalisco. 

Cada artista tiene su visión de la vida, de las formas, del movimiento que generan los trazos y las paletas de colores. Al unir esta visión con la de otro artista se crean lenguajes nuevos cuya interpretación depende de quien la observa.

María Fernanda Camarena y Gabriel Rosas Alemán han trabajado como pareja en la vida desde hace dos años y han decidido unir su proceso creativo a través de “Celeste”, una exposición que habla de la unión y la sinergia de ambos artistas. Así lo explica Fernanda Camarena.

“Al principio de la exposición van a ver como un par de piezas que marcan muy claro el inicio de cuál es el lenguaje de Gabriel, sus intereses pictóricos y personales y cuál es el mío. Entonces en el momento en que empezamos los dos a interactuar, no solo interactúan las formas, sino también interactúan nuestras ideas y nuestra visión de la vida y del arte en realidad”.

Se trata de telas pintadas en colores cálidos, superpuestas unas de otras las que le dan la bienvenida al público en una invitación a sumergirse en ellas y a pasar y conocer su vida de forma abstracta. Habla Gabriel Rosas Alemán.

“Otra cosa es que al ser este el primer proyecto que hacemos en conjunto, una de las cosas que lo originó fue pensar qué cosas hacemos bien Fernanda y yo ya como vida en pareja y nos descubrimos siendo excelentes anfitriones. Entonces, hay una constante como de recepción del otro en todos los temas y en las obras y en los formatos que elegimos”.

Celeste se expone de forma presencial en el Museo de Arte de Zapopan de martes a domingo desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas. La entrada es libre.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza