El MUSA trabaja en las medidas necesarias para su reapertura
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco. 

La directora del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), Maribel Arteaga, asegura que puede verse ya una luz ante la próxima reapertura del recinto al público.

La implementación de la Fase 0 en Jalisco, hace que el MUSA trabaje en las medidas necesarias para cuando sea el momento de recibir al público, aunque la fecha exacta aún no esté clara. Es así que, asegura su directora, se tomarán las medidas necesarias exigidas por las autoridades universitarias, que son: Limpieza, seguridad y distanciamiento.

"Las salas, por ejemplo, tendrán que reducir el número de visitantes, no solo el equipo sino los custodios, seguridad, mantener sus espacios, rotular, poner algunas indicaciones nuevas en cuanto al distanciamiento social, la sanitización de las manos. Si lo analizamos muy bien, realmente en los museos no tocamos nada, si vienes con tu cubrebocas y tomas espacio de dos metros, aunque vengas con el novio”.

Para esto ya se tienen también montadas las exposiciones nuevas que se espera se alarguen hasta fines de 2020, estas son; Fragmentos, del maestro y artista mexicano del abstracto Jesús Olivares; Recóndito mundo, de la inglesa y adoptada mexicana Leonora Carrington; y la muestra fotográfica Latinitudes, del brasileño Leonardo Finotti. Además, que se podrá disfrutar por un último mes de Orozco, Rivera, Siqueiros la exposición pendiente.


Alicia Preza Marín